Petropar remarcó sus precios, absorbió caída de ventas del sector privado

El pasado lunes 1 de febrero, los emblemas privados implementaron el primer reajuste de precios del año, por diversos factores, entre ellos, el petróleo y el dólar.

A consecuencia de esta medida, se produjo una caída en las ventas de los emblemas, que se tradujo en una migración a los servicentros de Petropar, que a su vez quedaron sin reservas, según confirmó el viceministro Pedro Mancuello.

“El sector privado no estaba vendiendo nada y esa caída era cubierta por Petropar, entonces, fueron desabastecidas las estaciones y Petropar anticipó la suba de sus precios”, explicó Mancuello en entrevista con la 730 AM.

Esta es la tabla de los nuevos precios:

 

En cuanto a futuros incrementos, Mancuello cree que no demoraría mucho el próximo reajuste, sin embargo, aclaró que se acordó con el sector privado, que en caso de necesidad de subir una suma X, como por ejemplo, 400 guaraníes, ese incremento será gradual y no de una sola vez. HOY

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