Neumólogo advierte sobre la toxicidad del aire por densa humareda en ciudades

Carlos Morínigo explicó a NPY que la intoxicación por monóxido de carbono puede generar cuadros graves por la inflamación de las vías respiratorias y puede elevar la presión de las personas con hipertensión.

Como medidas preventivas, el profesional de la salud sugiere mitigar el impacto al cerrar las puertas y ventanas de las casas, no realizar ejercicios al aire libre y apagar el aire acondicionado cuando hay humo en las habitaciones.

Carlos Morínigo aseguró que sería importante que el Ministerio del Ambiente publique el listado de las zonas en las que hay mayores niveles de contaminación en el ambiente.

 

El funcionario del Ineram sugirió que las personas con patologías como asma, alergia, entre otras y la ciudadanía en general acuda a los hospitales ante cualquier síntoma respiratorio.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que la humareda registrada en varias ciudades desde hace horas se debe a incendios forestales provenientes de Argentina y también del Departamento Central.

Desde la página Aire Paraguay informaron que la calidad del aire es peligrosa en varios puntos de Asunción y Lambaré.

Las zonas más afectadas con un nivel peligroso de la calidad del aire son Itá Enramada, Barrio obrero, Mercado 4, Las Mercedes y la zona céntrica de Asunción.

Los sensores detectaron que los valores en estos sitios rondan entre los 344 a 500 micrómetros, cuando se debería mantener una cifra igual o inferior a 2,5 micrómetros en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: