El Ministerio Público imputó a un hombre sindicado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. De acuerdo a la denuncia, las agresiones se iniciaron desde que la pequeña tenía 8 años, en el 2020 y se cometieron de forma reiterada hasta hace algunas semanas. El presunto autor se encuentra detenido.
La fiscal Julia González, de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes Nº 2 de Ciudad del Este, investiga una denuncia de abuso sexual perpetrado contra una niña. En el marco de este proceso fue imputado un hombre de 50 años, padre de la pequeña víctima.
Según los datos que figuran en la carpeta fiscal, los hechos se cometieron en reiteradas ocasiones en el interior de una vivienda de la capital del Alto Paraná. El encausado habría comenzado con las agresiones sexuales cuando la niña tenía 8 años, en el 2020.
El hombre aprovechaba que quedaba solo con la menor para cometer los actos sexuales. Los últimos hechos se habrían registrado el 8 y 9 de mayo pasados.
El caso fue alertado a través de un sistema de denuncia anónima implementado por una cadena de farmacias en sus sucursales. Tras el reporte, los responsables comunicaron al Departamento de Dispositivo de Respuesta Inmediata del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que a su vez dio intervención al Ministerio Público.
En el marco de la investigación, la niña fue asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, ocasión en que contó detalladamente los abusos sufridos por parte de su padre.
Al contar con elementos suficientes de los hechos presuntamente cometidos, la fiscal González requirió la aprehensión del presunto autor, quien se encuentra recluido de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El nombre del imputado y otros detalles del caso se mantienen en reserva para resguardo de la víctima, a fin de evitar su identificación, en cumplimiento de lo dispuesto por el Código de la Niñez y Adolescencia. ABC