Tienen identificadas a personas que habrían visto ataque en festival

El fiscal Federico Delfino indicó que en el marco de la investigación que están llevando a cabo por el atentado ocurrido el domingo último en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, ya se tienen identificadas a personas que habrían visto el ataque, incluso se espera que algunas de ellas tengan material audiovisual de prueba. Pero se deben tener en cuenta otros factores “para hablar con responsabilidad”, destacó el fiscal.

El fiscal Federico Delfino señaló que junto a todo su equipo están trabajando y manejan “buena información”, pero aclaró que por el momento no puede ser irresponsable de lanzar información, ya que estos datos se deben manejar con prudencia, de manera a que la investigación pueda arrojar los resultados esperados.

Comentó que se tienen identificadas a personas que habrían visto el ataque, y que incluso se espera que algunas de ellas aporten material audiovisual de prueba que brinde un asidero importante para dar con los responsables.

“Muchos materiales están en fuente abierta, hay otras personas que sabemos que estuvieron en las proximidades estamos intentando identificarlas para poder llegar a ellas y obtener esas imágenes”, explicó el investigador del Ministerio Público.

Se espera aporte de testigos

El agente fiscal brindó teléfonos a los que las personas pueden comunicarse para aportar datos, videos, etcétera, que ayuden a dilucidar los hechos acontecidos el día del atentado.

Los ciudadanos pueden llamar al teléfono 021 450 554 al 6, y la fiscalía asegura que se garantiza total confidencialidad.

“Que se acerquen las personas con absoluta reserva si nos quieren proveer de esa información para ir armando el rompecabezas de lo que sucedió en esa hora exacta. Hay mucha gente que tenía celulares y para nosotros será de mucha ayuda si alguien quisiera compartir con nosotros esa información, habrá absoluta reserva”, agregó el fiscal.

Se cree que fue un solo atacante

En cuanto al autor del atentado, al que aún no se identifica, el fiscal también sostuvo que se manejan datos que no se pueden difundir.

Sin embargo, dijo que en forma preliminar se puede decir hasta hoy que es un solo atacante, pero esto aún dependerá de los datos que vayan llegando en el transcurrir de los días.

Por el momento, se esperan los análisis balísticos que están aún realizándose. Además, los investigadores están trabajando en intentar dar con estas personas que pudieran aportar mayor información.

No habrían existido discusiones previas

Por otra parte, aclaró que no se tienen reportes de una discusión previa en el lugar donde ocurrió el atentado, sino que todo indica que se trató de un ataque directo.

“Por más de que sí había algunos conatos de violencia pero con otros grupos, desafíos etcétera, pero con estas personas no”, dijo Delfino.

En la investigación del atentado trabajan el Ministerio Público, además de las Divisiones contra el Crimen Organizado y Homicidios.

Muchos pedrojuaninos

Con respecto a las personas oriundas de Pedro Juan Caballero que se encontraban en el concierto, refirió que conforme están indagando había varios grupos provenientes de zona fronteriza que habían adquirido los lugares de mayor precio en el recital. Pero aclaró que si bien los grupos estaban uno al lado de otro, no estaban precisamente todos juntos.

No fueron juntos precisamente, pero estaban cerca unos de otros.

“Tenemos información y en su momento la vamos a divulgar”, dijo el fiscal.

Sobre Marcos Rojas Mora, mencionó que se presume que era el objetivo principal.

%d