Cultivos hortícolas se perdieron en un 80% a causa de la sequía

Si bien en las semanas pasadas se registraron escasas lluvias en varios puntos del país, la desesperación ante la sequía sigue en el sector hortícola, uno de los más golpeados con la situación climática. Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron un relevamiento de datos de las localidades que se dedican exclusivamente a este rubro.

Vanessa Olmedo, ingeniera y técnica del MAG, aseguró que culminaron el periodo de levantamiento de datos en las compañías que se dedican al cultivo de hortalizas y productos frutihortícola en donde se registraron inmensas pérdidas, dijo en comunicación con La Nación.

“Estuvimos trabajando durante dos semanas en las diferentes localidades. Terminamos el levantamiento de datos y pasamos los pedidos de los productores. Sinceramente mirando el campo no hay nada, podemos decir que perdieron el 80% de sus cultivos” refirió Olmedo.

En la compañía Aveiro de la ciudad de Itá, unas 450 personas se inscribieron para el monitoreo de sus fincas para recibir la visita de los técnicos del MAG quienes realizaron un informe sobre sus cultivos, totalmente perjudicados por el intenso calor.

Olmedo indicó que estos productores sólo pudieron concretar la primera cosecha, que finalmente se perdió completamente por lo que no pudieron seguir la segunda. Explicó que esta situación no sólo acarrea el encarecimiento de los productos sino que podría derivar en el escaseamiento en el mercado, aseguró a La Nación

A %d blogueros les gusta esto: