Los datos que procesaron los investigadores daban cuenta que el indiciado venía del norte del país y habría sufrido un desperfecto mecánico en el km 10, lado Monday, a unos 2.000 metros de las ruta Nº 2, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el sitio mencionado y corroboraron los datos.
El agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra el ciudadano Cristhian Ariel Mareco, quien fue detenido con 1.675 kilogramos de marihuana. El sindicado soporta cargos por violación de la ley 1.340.
De acuerdo con la investigación, el citado fue interceptado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía, este 16 de diciembre, siendo las 20:00 horas aproximadamente, cuando circulaba en un tractocamión, marca Scania, con matrícula Nº CAY 659. El rodado tenía una carreta, de color rojo, chapa OAC 561 y supuestamente transportaba maíz.
Sin embargo, tras ser verificado el vehículo, los intervinientes constataron que había 69 paquetes de la sustancia alucinógena entre los granos. Los antecedentes refieren, que los uniformados manejaban informaciones sobre Cristhian Ariel, quien conforme con las averiguaciones, se movilizaba en el camión cargado con estupefacientes.
Refiere el acta de imputación, que a las 23:30 horas de la fecha indicada, se procedió a la verificación del cargamento, a través la puerta posterior de la carreta, por donde cayó el maíz, dejando ver varios fardos envueltos en polietileno con rótulos.
Las sustancias halladas en el interior de la carreta fueron retiradas y posteriormente sometidas al análisis primario de campo, extrayéndose para tal efecto 2 muestras al azar, arrojando resultado positivo a supuesta marihuana.
La pesquisa realizada por el representante del Ministerio Público señala que la carga tenía como destino la ciudad de Presidente Franco. Con estos elementos de sospechas, el fiscal Elvio Aguilera inició el proceso penal en contra de Mareco, pidiendo al juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.