Detienen a presunto apoyo logístico del EPP en Azotey

Durante la mañana de este viernes fue detenido por la Policía Nacional un supuesto apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), identificado como Albino Martínez y quien tiene a dos hermanos como miembros activos del grupo criminal.

El jefe de Investigaciones de Concepción, Karin Correa, explicó que la detención se produjo en una zona boscosa tras un operativo realizado en la ciudad de Azotey, mediante informaciones de inteligencia. En poder del hombre fueron encontrados tres armas de fuego.

“En virtud a una orden de allanamiento, en relación a la búsqueda de un homicida de nombre Crispín Fernández, hicimos un allanamiento y encontramos a este hombre, Albino Martínez. Él tiene dos hermanos, que según las investigaciones, son miembros activos del EPP”, explicó el comisario a los medios de prensa.

Sostuvo que se allanó la casa de Albino Martínez porque tenían información de que en el lugar estaría Crispín Fernández, a quien se le sindica como autor de un homicidio ocurrido el pasado 24 de diciembre, pero el mismo no se encontraba en el sitio. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

“Encontramos armas en poder del detenido y van a ser analizadas para ver si guarda relación con algunos hechos ocurridos en la zona. Está guardando reclusión en la comisaría de Horqueta y vamos a analizar todos los datos que tenemos sobre este hombre”, agregó el comisario.

Los hermanos del detenido, consideramos como integrantes activos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), son Alcides Martínez Vera y Héctor Milciades Martínez Vera, por lo que se presume que el demorado sería parte del apoyo logístico del grupo criminal.

%d