Comitiva anticontrabando incautó productos cárnicos por valor estimado de G.180 millones

 

El agente fiscal Miguel Quintana de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, encabezó un procedimiento realizado en el interior de una vivienda en el Asentamiento Ita Ybate de la ciudad de Villeta en busca de productos alimenticios que habrían ingresado al país de manera irregular. Fue aprehendido una persona y la comitiva logró incautar productos cárnicos de dudosa procedencia con una pérdida estimativa de G. 180.000.000 (ciento ochenta millones de guaraníes).

En total fue incautado 2.500 Kilogramos de carne vacuno entre (costilla, paleta, espinazo y tracero) de dudosa procedencia sin las documentaciones correspondientes. Asimismo, fue incautado un camión con Furgón Frigorifico de la marca Mitsubishi modelo Fuso, un aparato celular, una bascula entre otros elementos.

El operativo tuvo el acompañamiento del Departamento Especializado contra hechos punibles Económicos de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA). La orden de mandamiento de allanamiento fue firmada por el juez Penal de Garantías Rolando Duarte.

Por disposición del agente fiscal interviniente, las mercaderías de dudosa procedencia sin las documentaciones legales correspondientes fueron remitidas al depósito de la Aduana GICAL para su guarda y custodia. Así también, la persona detenida fue trasladado a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros a disposición de la Unidad Penal.

La carne es puesta a disposición de SENACSA en virtud a la Ley 2426/2004 Ley de SENACSA

%d