Combustible: Emblemas privados subieron hasta G. 600 por litro, pero Petropar mantiene sus precios

 

 

Los emblemas privados subieron el precio de los combustibles desde el fin de semana, mientras que Petropar mantendrá sus valores, por ahora, según confirmó la estatal. El nuevo aumento es de G. 300 por litro en el caso de todas las naftas, mientras que el gasoil común (tipo III) subió G. 600 por litro.

Los emblemas privados ya subieron el precio de los combustibles, según se pudo corroborar en un recorrido de ABC Color por los servicentros. La suba es de G. 300 por litro en el caso de las naftas y G. 600 en el caso del gasoil común, de acuerdo con los carteles de las estaciones de servicios.

Con estas subas la nafta común de 88 a 90 octanos tiene un precio de G. 7.800 por litro, la intermedia de 92 a 95 octanos cuesta G. 8.560 por litro y la nafta súper de 96 a 97 octanos G. 9.490 por litro. El diésel común pasa a costar G. 8.900 por litro. Prácticamente, todos los emblemas privados se pusieron de acuerdo para mantener estos precios.

Algunas estaciones reajustaron sus precios desde el fin de semana y otras se sumaron a partir de hoy. El diésel premium tiene un precio de G. 10.590 por litro, precio que se mantiene desde la última suba de este producto a finales de octubre.

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), señaló que todos los emblemas ya subieron sus precios y que la la cotización internacional de los productos terminados siguen altos.

“Los precios siguen altos. Si bien hay fluctuaciones, pero los valores no bajan. Y a eso hay que agregarle la cotización del dólar, que presiona para arriba también”, expresó.

 

Combustibles: Petropar mantiene sus precios

Mientras tanto, la estatal Petropar mantendrá sus valores y recién en la segunda quincena estudiará si habrá o no un aumento en las estaciones de la empresa pública. Los precios vigentes de Petropar siguen siendo: diésel común G. 8.300 por litro, nafta 88 G. 7.500, la nafta 93 G. 8.260 y la nafta 97 G. 9.190.

Al igual que los servicentros privados, Petropar subió a finales del mes pasado el precio del diésel premium, que también cuesta G. 10.590 por litro en la estatal.

William Wilka, director de gabinete de la presidencia de Petropar, informó que por ahora mantendrán los precios en las estaciones de servicios de la empresa pública. En este sentido, recién en la segunda quincena de noviembre analizarán el cierre de las reposiciones (tanto del diésel y la nafta) para poder definir si amerita o no un aumento de los valores de cada producto. ABC

%d