La agente fiscal Katia Uemura, intervino en la investigación en torno al asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido en la localidad de Pedro Juan Caballero. El mismo se encontraba frente a la radio Amambay, cuando recibió varios impactos de bala por parte de un sicario. Entre las primeras diligencias se solicitó las imágenes de circuito cerrado de la zona, mientras el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue. En la imagen captada se visualiza a un motociclista que llega hasta el lugar e impacta contra la víctima con un arma de fuego, y registrándose 8 disparos de una 9 mm.
La representante del Ministerio Público, adelantó que los policías que custodiaban el sitio también serán investigados. Los agentes policiales encargados de la seguridad, no se encontraban cerca del periodista al momento del ataque, tanto la víctima como otro comunicador ya habían sido amenazados el 10 de junio pasado.
A raíz de este hecho, la agente fiscal Sandra Díaz, había dispuesto la custodia policial de ambas victimas, tras tomar conocimiento del suceso. Posteriormente, en su segunda nota de fecha 11 de junio, solicitó la custodia policial permanente. Ambas notas fueron presentadas a la Policía Nacional.