Condenan a contrabandistas de combustible en Ñeembucú 

 

 

La Unidad Especializada de Contrabando de Misiones y Ñeembucú a cargo del Agente Fiscal Juan Ramón Olmedo logró la condena de Gerardo Ruben Cantero, por contrabando de combustible, a la pena privativa de libertad de dos años, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, en un procedimiento abreviado, resuelto el día de la fecha por el Juzgado Penal de Garantías N° 9, a cargo del juez Rolando Duarte Martínez.

Los antecedentes de la causa refieren la incautación en fecha 27 de abril de 2020 de tres camiones de gran porte y un total de 70.236 litros de combustible contenidos en tanques metálicos mimetizados en sus carrocerías, a la altura del km. 268 de la Ruta IV, jurisdicción de la localidad de San Pablo, departamento de Misiones, procedimiento realizado conjuntamente con la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).  

Según el análisis practicado por el INTN, a requerimiento fiscal los resultados arrojaron que el combustible carecía de los valores para su comercialización en territorio nacional conforme a la reglamentación vigente.  

Por este hecho, y específicamente en relación al camión marca Scania 360- 1134, en cuya carrocería se hallaba mimetizado un tanque de combustible con 18 mil litros de gasoil  fue acusado Gerardo Ruben Cantero, en su carácter de conductor del vehículo, todos los vehículos incautados fueron remitidos a la  autoridad aduanera para el sumario correspondiente, y el combustible depositado en Petropar, previo análisis y medición volumétrica. 

La Unidad Especializada de Contrabando del Area XII, Misiones y Ñeembucú fue creada por Resolución F.G.E. N° 2066 de fecha 08 de mayo de 2019.

%d