200 madres del Programa Abrazo de Encarnación son beneficiadas con asistencia financiera

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, llevó a cabo la entrega de asistencia financiera a madres jefas de hogar del Programa Abrazo de Encarnación, en el marco de la “Semana de la Inclusión Financiera” y conmemorando el “Día internacional de la mujer”. Fue en el Centro Añua, San Cristóbal de Encarnación, Itapúa. Asistieron la ministra del MINNA, Teresa Martínez, el viceministro de Planificación, Walter Gutiérrez, autoridades locales e invitados.

La inclusión financiera beneficia a más de 200 familias participantes del Programa Abrazo de Encarnación y se realiza dentro de la estrategia de asistencia financiera a familias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en convenio con la Fundación Capital, con el fin de empoderar a las madres jefas de hogar, que son la mayoría de las beneficiarias del Programa.

Durante el acto, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez señaló “venimos en nombre del Gobierno Nacional para llegar a las familias de la zona, que fueron muy afectadas por las dificultades que trajo consigo la pandemia. El dinero que reciben, bien administrado puede constituirse en el comienzo del progreso familiar, para el efecto las madres se capacitan hoy.

Luego explicó el significado la inclusión financiera y las posibilidades de acceder a otros programas del sistema financiero. “El dinero que reciben hoy es un apoyo, queremos que progresen, se unan en otros programas que les permita crecer”

El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez manifestó que el incentivo que reciben las jefas de hogar es un paso más para el desarrollo de las familias, que viven en zona de frontera, cuyas economías se vieron disminuidas por la pandemia.
“Con el aporte, más las enseñanzas de Fundación Capital, podrán hacer un buen uso del este recurso, tal vez puedan emprender y con el tiempo egresar del programa”, indicó

Mirna Guerrero habló en representación de las beneficias, diciendo que este dinero que recibirán durante un año, les ayudará en el día a día considerando que la pandemia les perjudicó. Recordó que en plena crisis sanitaria el MINNA siempre estuvo cerca de las mamás y sus hijos a través de sus programas.

El Programa Abrazo es una iniciativa estatal gestionada y administrada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia enfocada principalmente en la protección social de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil peligroso y a la población infantil en situación de especial vulnerabilidad, la prevención y reducción de los riesgos asociados.

%d