Senacsa está confiado en pasar rigurosa prueba para exportar carne bovina a EEUU

Paraguay ve con mucho optimismo la eventual apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de productos cárnicos, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, en entrevista con Radio 1000. En ese marco, Senacsa está confiado en pasar esta rigurosa prueba para acceder al mercado americano.

Reveló que en febrero nuestro país ya recibió el borrador del resultado de la evaluación de la visita de los técnicos estadounidenses que verificaron la situación de las industrias frigoríficas en noviembre pasado. En este sentido, anunció que en las próximas semanas se remitirá una contestación sobre todos los ítems que fueron objeto de consulta.

“Hay que ver un poco qué tan convincente puede resultarle nuestra respuesta o si ellos creen que se debería hacer algo más, y eso se podría extender unos seis meses más, en el peor de los casos la respuesta puede ser no”, acotó.

Recordó que en el 2008 Paraguay no superó una auditoría que fue realizada para habilitar el envío de carne a Norteamérica. “Esperemos que esta vez el resultado sea diferente, estamos muy confiados”, indicó el representante de Senacsa.

Entre junio y julio

Como estaba previsto anteriormente, Paraguay podría enviar sus primeros cargamentos de carne a los Estados Unidos desde este junio/julio del 2022, según confirmó ayer el canciller nacional, Euclides Acevedo. Fue en el marco de su participación de la entrega de cartas credenciales del embajador de la República de India a nuestro país.

Acevedo conversó posteriormente sobre lo que tiene que ver con la crisis Rusia-Ucrania y la afectación al sector cárnico. En ese sentido, se espera que EEUU pueda aceptar la compra de carne paraguaya para la fecha anunciada como alternativa también a la suspensión de envíos al mercado ruso.

Destacaron que se espera que sea esa fecha porque en ese tiempo el presidente de la República tendría que estar viajando a EEUU, por lo que harán todo lo posible para que se dé en coincidencia con esta apertura de mercado.

Último trámite

La semana pasada, desde la Cámara Paraguaya de la Carne confirmaron que Paraguay se encuentra en el último tramo para enviar oficialmente sus productos al país norteamericano, atendiendo a la coyuntura actual tras la suspensión de nuevas exportaciones al mercado ruso. Luis Pettengill, presidente del gremio, indicó que actualmente se encuentran en la última etapa para poder vender carne a Norteamérica.

A %d blogueros les gusta esto: