El hombre fue condenado mientras que la madre fue procesada y también recibiría una ejemplar condena.
La agente fiscal Carmen Palazón representó al Ministerio Público en un juicio oral en el que logró una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre por cometer Abuso Sexual en Niños del que fue víctima su hijastra de 8 años (cuando se denunció el hecho). Sin embargo, el abuso a la niña comenzó desde que tenía 5 años de edad.
Según el relato de los hechos, el 12 de agosto de 2019, a las 16:15, la fiscal de turno recibió una llamada telefónica desde la comisaría Nº 101 de Cambyreta y le solicitaron la presencia de un fiscal en el puesto de Salud del barrio La Amistad, a raíz de un supuesto hecho de Abuso Sexual en Niños.
Una vez en el lugar, la Dra. Interviniente de la Unidad de Salud Familiar del barrio, manifestó que a las 14:00, acudió una persona a su consultorio con su nieta de 8 años. La niña tenía molestias en las partes íntimas y al ser inspeccionada se constató una grave infección.
Seguidamente, la víctima dijo que su padrastro tocaba sus partes íntimas y esta situación fue corroborada por su abuela, quien agregó que la niña, a los 5 años, ya había contado lo mismo a su madre.
La niña sentía dolor en sus partes íntimas debido a que su padrastro venía haciéndole lo mismo desde entonces y su madre estaba en conocimiento de los hechos de abuso sexual, pero no hacía nada al respecto y obligaba a la niña a callar. Finalmente, la menor de edad fue inspeccionada por el médico forense de turno y asistida por la psicóloga del Ministerio Público. La madre fue imputada por Violación del Deber de Cuidado.
Tanto el padrastro como la madre fueron procesados por el Ministerio Público.