Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia por la ANR por Fuerza Republicana, reconoció su derrota en las internas partidarias que se llevaron a cabo este domingo en todo el país.
Destacó, empero, que su movimiento ganó la nominación de sus candidatos en diez de las 17 gobernaciones. Además, como era de esperarse y a pesar de haberlo puesto en duda alguna vez, confirmó que trabajará para Santiago Peña en las elecciones generales de abril de 2023.
“Ya habiéndose escrutado por el TREP más del 85 %, reconocemos el resultado electoral y felicitamos al movimiento Honor Colorado en estas elecciones”, afirmó Wiens durante un discurso dado pasadas las 20:00 de este domingo en su puesto comando. El mismo estuvo acompañado de su familia y también de su dupla, el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.
Luego de agradecer a todos los que trabajaron en su equipo, Wiens afirmó que los precandidatos de Fuerza Republicana en diez gobernaciones ganaron la nominación para representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
El político y exministro del MOPC aseguró que nueve de los diez departamentos fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Misiones, Central, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Confirma “abrazo republicano”
Como era de esperarse, los colorados irán unidos en las elecciones del año que viene.
“Hoy, como buenos colorados y buenos demócratas, decimos que todos los colorados somos Lista 1 y vamos a trabajar todos juntos”, sostuvo Wiens.
En algún momento, como parte de su campaña, Wiens había puesto en duda la unidad. Sin embargo, como se da tras casi todas las internas, el “abrazo” se dará nuevamente.
Marito también reconoce resultados
“Felicidades a todo el pueblo paraguayo y a mi querido partido colorado. Reconocemos y respetamos la voluntad popular expresada en las urnas”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado en la noche del domingo. ABC