El operativo viaje de fin de año inició el pasado jueves en las rutas del interior del país, donde se vio un importante aumento del tránsito vehicular y se espera que hasta la tarde de este sábado eso se incremente aún más. Se insta a los conductores a ser prudentes y por todo a no consumir alcohol si va a conducir.
El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, manifestó que el trabajo de su equipo consiste en agilizar el tránsito vehicular e instó a los conductores a la prudencia, “un segundo de imprudencia puede enlutar una familia”, enfatizó.
Comentó que en la Navidad pasada tuvieron la experiencia en la zona de Cordillera de un fenómeno muy desagradable por la inconducta de conductores que salían de los balnearios e ingresaban de forma prepotente a la ruta principal.
“Esto generó un tránsito muy lento, por lo que tuvimos que resolver con la circulación de contravía” explicó.
Ese método consiste en parar el tránsito en un tramo de 5 kilómetros y con la ayuda de la patrullera hacer circular gran parte en contramano, según señaló.
Agregó que tras esta experiencia, fueron convocados agentes del interior del país para el refuerzo en la zona de Cordillera y Central, especialmente.
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar
El conductor no debe consumir bebidas alcohólicas.
Utilizar silla para bebés.
Utilizar el cinturón de seguridad o será multado con hasta 7 jornales.
Tener las luces del vehículo encendidas o será multado con hasta 5 jornales.
Licencia y habilitación al día.
Elementos de seguridad de primeros auxilios.
Finalmente, el funcionario de la Patrulla Caminera pidió a los viajeros respeto en las rutas, así como cortesía; además de insistir con la prudencia y el no consumo de alcohol.
ABC