En los ríos compartidos con Argentina y Brasil inicia este miércoles la veda. El Ministerio del Ambiente articulará los operativos de control con otras instituciones.
Hasta el 15 de diciembre en aguas compartidas con Argentina, y, hasta el 31 de enero con Brasil, se extiende la veda pesquera, según la resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social.
La disposición abarca las modalidades de pesca deportiva y comercial y la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.
Además del Mades, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Armada Paraguaya se encargarán de velar por el cumplimiento de la veda.
Las sanciones van de uno a 20.000 jornales mínimos, según explicó el ministro del Ambiente, Rolando de Barros. “Eso puede llegar hasta la privación de libertad si hace falta, porque realmente estamos muy preocupados y más que nunca necesitamos que todos colaboren”, advirtió.
Quienes tengan en almacenamiento pescados extraídos antes del inicio de la veda, tendrán presentar declaración jurada de almacenamiento en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales del Mades para continuar la venta. HOY