Valenzuela amplía su red de atención mediante renovada USF inaugurada por el Gobierno

 La ciudad de Valenzuela, en el departamento de Cordillera, dispone de una renovada Unidad de Salud de la Familia (USF) para brindar una mejor atención a los usuarios del servicio en la zona.

El acto de inauguración se realizó este martes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, junto con otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la ocasión, la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, manifestó que el fortalecimiento del sistema de salud es una de las prioridades de la administración de Santiago Peña, al igual que la educación y seguridad.

Dijo que la idea es lograr ese soñado acceso a los servicios que les permita a los paraguayos encontrar las soluciones a sus problemas médicos en su comunidad.  Eso soñamos y lo vamos a cumplir, subrayó.

Señaló que dentro del fortalecimiento del departamento de Cordillera, anunció que un grupo de profesionales de salud se van a trasladar a los diferentes distritos para consultar con especialistas de nivel.

“Somos conscientes de que hay mucha brecha por cumplir, que no tenemos la suficiente cantidad de médicos especialistas, pero estamos trabajando en eso (…) en la calidad y calidez de nuestros médicos”, aseveró.

Valoró la predisposición de los trabajadores de blanco y les pidió empatía, sobre todo, que atiendan con calidad y calidez a todos los pacientes que concurren a los servicios. No se deben hacer diferencia entre uno y otro paciente, al contrario deben atenderle de la mejor manera posible a todos, remarcó.

“El compromiso mío y de mi equipo es que podamos lograr esa empatía, muchas veces a lo mejor no vamos a tener algún insumo pero el paciente que se le mire, toque, mime en la consulta, es lo que nosotros todo el tiempo le pedimos a nuestros funcionarios a nivel nacional”, sostuvo.