La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, considera que la implementación de la tecnología, lo cual abarca el uso de las tobilleras electrónicas, permitirá ayudar a evitar en cierta medida más casos de feminicidio.
En entrevista con Universo 970 AM, la titular del Ministerio de la Mujer repudió el más reciente caso de feminicidio ocurrido en Lambaré y sostuvo que es un hecho más que lamentable.
Actualmente la violencia hacia las mujeres es un flagelo “casi pandémico”, afirmó Figueredo, quien habló de una necesidad de evaluar la condición de salud mental en que vive la sociedad.
Habló también sobre la imperiosa necesidad de que los organismos e instituciones del Estado puedan sentarse a dialogar junto con representantes de la sociedad civil para analizar esta problemática, buscando encontrar alguna solución en conjunto.
“La idea no solo es reaccionar al momento en que existe una situación sino también evitar llegar a eso, eso solo lo podremos hacer con educación, diálogo y conversando en la casa y en los espacios que existan”, afirmó la ministra.
El uso de la tecnología permitirá contrarrestar en cierta medida situaciones de esta índole, a su criterio, lo cual incluye también las tobilleras electrónicas. “A lo mejor no va a ser la solución de raíz pero sí nos va a ayudar y colaborar en poder visibilizar dónde están estas personas y tener una reacción rápida”, añadió.
Se espera que en los próximos 100 días se pueda arrancar con el uso de estos dispositivos electrónicos de control luego de su dilatada reglamentación y a más de cinco años de que la ley haya sido promulgada.
En lo que va del año, se han reportado oficialmente un total de 25 casos de feminicidio, según datos del Ministerio de la Mujer.
#HOY