El alumno detenido por asesinar a la maestra y directora del colegio San Gervasio de Guairá, era hasta antes de este hecho, uno de los mejores en conducta, hijo de enfermeros e integrante del coro de una iglesia.
El supervisor de colegios de Colonia Independencia, Nelson González, habló acerca del perfil del estudiante de 16 años, detenido por el homicidio de la maestra y directora Sofía Rodríguez (44), del colegio San Gervasio.
“Era uno de los mejores alumnos en cuanto a conducta, es católico y miembro del coro de una iglesia de la zona, esto es algo inexplicable y un joven ejemplar”, comentó González.
Agregó que, el chico nunca tuvo antecedentes por mal comportamiento ni problemas de ninguna índole con sus compañeros o profesores, por lo que, llama la atención su repentino y grave actuar.
La maestra fue trasladada a un centro asistencial, en el que trabajan de enfermeros los padres del detenido. Lastimosamente, nada se pudo hacer para salvarla.
Al momento de la captura, el joven circulaba en una motocicleta y portaba consigo dos armas blancas, similares a un machetillo en cuanto al tamaño. HOY