Sportivo Trinidense retomó el sendero triunfal en el Torneo Apertura tras superar este jueves por 2-0 al Sportivo Ameliano, ratificando su muy buen desempeño en el certamen que marca su regreso a Primera.
En el estadio Martín Torres, la fecha 18 presenció el cruce entre dos equipos cuyo objetivo primordial es mantenerse alejado de la zona de descenso en los promedios, tarea en la que van cumpliendo con buen margen en lo que va de temporada.
A los 32 minutos se produjo el desequilibrio en el marcador, cuando Álex Álvarez le sacó pleno provecho a una floja tarea defensiva de Julio González y definió sin pérdida de tiempo al lado derecho de Joaquín Papaleo para el 1-0.
El local se dedicó a administrar la ventaja ante un conjunto dirigido por Humberto García que no se mostró efectivo en ataque como en otras presentaciones.
A los 77′ se complicó el panorama para la “V Azulada” por la expulsión con roja directa de Franco Ortellado producto de una fuerte entrada con plancha contra Luis de la Cruz.
Ante un oponente con 10 jugadores, el equipo de José Arrúa sentenció la historia a los 86′: una gran asistencia de De la Cruz dejó servida en bandeja la chance a Nicolás Maná, quien no perdonó y estableció el definitivo 2-0.
Este resultado le permitió a Trinidense ubicarse en solitario en el cuarto puesto del campeonato con 28 puntos, alejándose aún más de los complicados puestos en la tabla de promedios y permitiéndose soñar con pelear algo más en el segundo semestre.
Por el otro lado, Ameliano no pudo sumar en fechas consecutivas y se mantiene con 25 unidades, también con cierto margen respecto de la zona crítica en la pelea por la permanencia. HOY