Trinidense golea a General Caballero y ya es escolta del Apertura

El Sportivo Trinidense sigue ratificando cada fin de semana su gran arranque de temporada en su retorno a Primera División después de seis años. Venía de derrotar a Olimpia en la fecha pasada y este domingo, «destrozó» a General Caballero con una goleada en Ka’arendy.

El resultado final fue de 4-1 para el equipo que dirige José Arrúa, que solamente vio complicada su ventaja cuando Guillermo Hauché marcó el 1-1, pero luego fue ampliamente superior y hasta la diferencia pudo haber sido mayor.

Nicolás Maná marcó el primer tanto del partido y apenas unos minutos después lo empató General Caballero a través de Guillermo Hauché. Luego llegaron los goles de Manuel Romero en contra, Paul Riveros y Pablo Ayala.

Con este resultado, Trinidense llega a 10 puntos en la tabla de clasificaciones y queda 3 por debajo de Libertad, líder del campeonato con 13 puntos. El «Triqui» sobrepasó en la tabla a Cerro Porteño, que en esta fecha no pasó del empate ante Resistencia.

José Arrúa propuso para esta fecha el debut de Matías Almeida en ataque, acompañado por Óscar Giménez, y el chico no desentonó, generando situaciones de peligro y contribuyendo en el poder ofensivo del «Triqui».

Pero la realidad es que la mayor parte del trabajo ofensivo pasó por los pies de Nicolás Maná y Pedro Delvalle, que hacen valer su capacidad de desequilibrio y en la toma de decisiones también vienen acertados, producto del buen momento por el que pasa el equipo.

Fue el propio Maná el que abrió el marcador con cabezazo cerrando sobre el costado izquierdo, lugar al que había ido por cuestiones del juego, ya que su lugar en la cancha es sobre el costado derecho.

General Caballero tuvo un par de salidas y una de ellas se dio apenas un par de minutos después del tanto de Trinidense y ahí su mejor jugador, Guillermo Hauché, terminó anotando un golazo con un remate desde fuera del área.

Pero cerca del final del primer tiempo, en una gran jugada colectiva, pero que acabó con un gol en contra de Manuel Romero, «Triqui» encontró nuevamente desnivelar el marcador.

El golpe fue muy duro para General Caballero que ni siquiera con los tres cambios de arranque que puso en la complementaria Humberto Ovelar, pudo encontrar el camino para contener al rival.

Paul Riveros marcó el tercero y Pablo Ayala el cuarto, pero «Triqui» tuvo varias ocasiones claras más para concretar y agrandar incluso más el resultado, pero no lo logró. VS

%d