Tres intendentes de Itapúa cierran el año con escandalosas denuncias de presunta corrupción 

Desde direccionamiento de contratos, sobrefacturaciones, empresas de maletín, son algunos de los supuestos hechos punibles que la Fiscalía deberá investigar en al menos 3 distritos del Departamento.

Victor Garay, Intendente de Jesús, fue denunciado en la Fiscalía Anticorrupción por supuesta lesión de confianza luego de descubrirse millonarios contratos para su padrastro quien viviría con él y un funcionario administrativo de su extrema confianza, solo en estos dos casos se habría destinado casi Gs. 500 millones.

Carlos Benitez, Intendente de San Rafael del Paraná, en cuya administración fueron descubiertas presuntas obras fantasmas, empresas de maletín y una «canilla» libre en el destino de recursos al Consejo de Desarrollo Distrital sin ningún tipo de control más que de sus propios funcionarios. Si bien no se sabe exactamente cuánto dinero fue administrado desde el Consejo, se presume que podría tratarse de aproximadamente Gs. 1.000 millones.

Hernan Rivas, Intendente de Tomás Romero Pereira, si bien aún no se formalizó una denuncia, se habla presuntas irregularidades de unos 25.000 litros de combustible, sobre facturaciones y supuesta producción de documentos de contenido falso para justificar gastos. Aunque habría un bibliorato que se está preparando para formalizar la denuncia.

De acuerdo a los antecedentes por presunta corrupción en municipalidades del Departamento de Itapúa, difícilmente la Fiscalía Anticorrupción atienda rápidamente mientras los distritos afectados pagarán las consecuencias por el abandono de sus autoridades.

 

%d