Tras intimación Comuna sede y paga haberes atrasados a funcionarios

 

Los funcionarios de la sección Aseo Urbano de la Municipalidad de Coronel Bogado finalmente percibieron la totalidad de sus salarios atrasados ya desde hace 3 meses luego de una intimación a la Institución Municipal mediante su representante legal.


Los funcionarios que denunciaron en varias oportunidades a nuestro medio que la Municipalidad no les abonada sus salarios finalmente pudieron recibir sus cheques de nomina en la mañana de este viernes mediante intimación previa la Institución Municipal.
Los mismos llevaban 6 semanas sin recibir sus salarios y pasaron estas fiestas de fin de año con las manos vacías.
La Abogada Amanda Delgado, representante legal de los 11 afectados expresó que solicitó al Ejecutivo el cumplimiento de las Leyes laborales vigente e intimó el 12 de enero a la Institución Municipal el pago de los salarios atrasado en un plazo de 24 Horas que finalmente se dio durante la mañana de este viernes.
La profesional criticó duramente a la Administración Municipal, dejamos bien claro su mala acción manifestaba, y recalcaba esta administración esta hace 11 años y que va por su 3er periodo y este rodeado de asesores que desconocen el cumplimiento de las Leyes.
Recordemos que el Municipio les exigía la presentación de facturas legales lo cual dilataba el pago de salarios, que los funcionarios no querían presentar por temor a la perdida de su antiguo laboral en la institución. Finalmente los obreros recibieron sus salarios sin presentar las facturas mencionadas.
La profesional aclaró que los funcionarios podrán seguir recibiendo sus haberes sin necesidad de presentar ninguna factura legal. Marandu

A %d blogueros les gusta esto: