Esta mañana se desarrolló una asamblea con representantes de los camioneros, volqueteros, buses internos de Central, grueros y conductores de plataformas como Bolt y Uber.
En dicha reunión se resolvió continuar con la medida de paro general indefinido, anunció Juan Villalba, vocero del sector de los transportistas.
Asimismo, se decidió realizar una concentración masiva el día de mañana frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado sobre la Ruta PY02, en San Lorenzo.
Los primeros que se habían convocado ayer en este sitio fueron los buses internos de San Lorenzo, por lo que ahora se sumarán los camiones de gran porte, volquetes, grúas y otros vehículos.
Villalba sostuvo que no están conformes con los G. 500 que reducirá Petropar y recordó que desde un primer momento venían exigiendo una baja de G. 1.000 en los combustibles.
De igual manera, también piden que se vuelva a analizar el tema de los peajes ante la suba que fue anunciada por el gobierno, ya que este reajuste repercutirá de manera negativa en los transportistas.