TAVA en la Misión Jesús de Tavarangüe

El teatro «TAVA» en la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangüe generó fascinación y emoción en las 300 personas presentes durante la representación realizada ayer en el patio de las mencionada Misión.

La Secretaría Nacional de Turismo, en conjunto con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, inició la formación del elenco teatral a finales del 2019, con el objetivo de rescatar esta tradición y crear un nuevo atractivo cultural, de aprovechamiento turístico para el sitio.

La interpretación se basa en las misas antiguamente celebradas en la iglesia de la Misión, donde los padres jesuitas realizaban representaciones basadas en historias de la biblia, utilizando los púlpitos y otras estruturas.

Este elenco está conformado por jóvenes de la comunidad de Jesús, y por funcionarios de la Misión, además de dos jóvenes de las comunidades mbya guaraní de Ñu Poty y Guavirami. El mismo está dirigido por la profesora Lara Chamorro Thompson.

TAVA es una obra situada en la época de las misiones jesuíticas (siglos XVII y XVIII). Es una pieza teatral que cuenta con varias disciplinas, teatro, declamación, música, danza, expresión corporal y video mapping, se conjugan para darle el espíritu místico.

 

%d