Sportivo Trinidense lo da vuelta y castiga con dureza a Olimpia
Sportivo Trinidense reaccionó en la complementaria y derrotó con autoridad al vigente campeón del fútbol paraguayo en Encarnación.
En un partidazo, el Sportivo Trinidense lo dio vuelta y terminó derrotando por 3-1 a Olimpia este sábado en el estadio Villa Alegre de Encarnación por la cuarta fecha del torneo Apertura 2023.
Facundo Zabala adelantó al Decano, pero el Triqui reaccionó espectacularmente en la complementaria y llegó a los goles a través de Pedro Delvalle, Óscar Giménez y Paul Riveros.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Encarnación, donde el Decano fue superior en los primeros minutos y supo golpear, ante un equipo auriazul que empezó mal y que con el correr de los minutos creció en su juego, aunque sin poder lastimar.
Derlis González generó muchos problemas a la defensa rival con su velocidad. El ‘10’ franjeado fue desequilibrante cada vez que atacó.
El gol no tardó en llegar. A los 8 minutos, justamente luego de una gran jugada personal de Derlis, con un remate al palo primeramente y luego con un derechazo por bajo que desvió el arquero Pablo Gavilán, el argentino Facundo Zabala, en su segundo partido con la camiseta franjeada, estuvo atento en el rebote y con el arco en blanco la empujó para poner el 1-0 a favor del Rey de Copas.
Tras el gol, el conjunto de Julio César Cáceres bajó la intensidad de su juego y dejó crecer al rival, que dominó más y mejor la pelota, aunque sin poder ser efectivo a la hora de la verdad. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los visitantes.
En la complementaria la historia cambió. Olimpia empezó bien, así como en la primera etapa, e incluso llegó al gol por intermedio de Facundo Bruera, que luego fue anulado por instancias del VAR.
Pero todo cambió a los 64’, cuando tras un tiro de esquina, Pedro Delvalle dijo presente en el área para poner el 1-1 en el compromiso.
A los 77’ la situación se le complicó al Decano por la expulsión con roja directa de Mateo Gamarra. Y como si fuera poco, un minuto más tarde, Óscar Giménez, con golpe de cabeza, puso el 2-1 a favor de Trinidense.
Tremendo golpe para los franjeados, que a partir de ahí ya no supieron cómo reaccionar.
El equipo auriazul de José Arrúa liquidó la historia a los 85’ con un gol de cabeza de Paul Riveros, para sentenciar la historia y poner el definitivo 3-1.
Con este resultado, el Decano se mantiene con 6 unidades en la tabla de posiciones, con un partido pendiente, mientras que Trinidense llega a 7 puntos. En la próxima fecha, el Rey de Copas recibe a Guaireña y el Triqui visita a General Caballero de JLM.
#D10