Solitario ladrón ingresó a la casa de gobernador, robó auto y pasó al Brasil
Pedro Juan Caballero no tiene un alto índice de robos comunes. Exceptuando los ajustes de cuentas entre bandas ligadas al crimen organizado, no se registran mayores novedades en ese segmento delincuencial.
Sin embargo, ahora se reportó la acción de un solitario ladrón que ingresó al domicilio del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, y se llevó el automóvil de la hermana, Nilda Acosta, jefa de la zona norte de la ANDE.
El episodio se registró en la madrugada de este martes y las cámaras de seguridad muestran que el marginal ingresó a la vivienda, luego abrió (presuntamente con una llave maestra) el vehículo y se lo llevó.
La señora Nilda explicó que se preparaba para concurrir a su trabajo, cuando se percató de que su automóvil de la marca Kia, “desapareció” del sitio. El portón principal por donde sacaron el móvil, en tanto, estaba abierto.
Tras la denuncia hecha ante la Policía Nacional, se efectuó un operativo conjunto con policías brasileños de la zona denominada “Favelinha”, Ponta Porã, ya que el sistema de rastreo del vehículo señalaba al mencionado lugar.
La fuerza policial se presentó hasta el sitio detectado, pero el el sujeto que tenía el móvil robado, al visualizar a los agentes se dio a la fuga, y después de un tiempo se perdió la señal de ubicación.
#HOY