Los agentes fiscales María Irene Álvarez y Lorenzo Lezcano formularon acusación y solicitaron la elevación de la causa contra Alfredo Benítez a juicio oral y público. Benítez está acusado por la comisión de los hechos punibles de Secuestro y Homicidio Doloso.
Según el relato de los hechos, el 22 de noviembre de 2021, a las 11:00, en el interior del establecimiento rural denominado “Oasis”, ubicado en la colonia Bola Cuá de San Estanislao, Departamento de San Pedro, propiedad de Helmut Edigerfriesen, concluyó las labores en compañía de sus empleados y su capataz.
En un momento determinado, Alfredo Benítez y Cleomar Neves, quienes estaban armados, redujeron al personal y al dueño de la propiedad obligandolo a descender de su vehículo, mientras despojaron al señor Oldair Dos Santos y Eder Cordeiro de sus teléfonos celulares, para luego atarlos y conducirlos a unos tres mil metros del casco principal, a una zona boscosa.
Luego, solicitaron a las víctimas que se comuniquen con sus familiares ya que los tenían secuestrados, por lo que pidieron dos mil millones de guaraníes para liberarlos, dijeron además que los secuestradores habían matado a uno de los empleados, Oldeir Dos Santos, y que si no entregaban el dinero de la captura, matarían a los demás secuestrados. En la oportunidad se había recuperado el dinero del Secuestro.