Ante la falta de base presupuestaria para este año y la excesiva demora en la definición de la tarifa 2022, sindicalistas de la ANDE convocaron a una conferencia en el Palacio de López, donde expresaron su preocupación por la incertidumbre financiera e instaron a finiquitar el proceso.
“Nos dijeron que van a analizar con su equipo en qué momento van a dar la tarifa, de hecho que ya se habla de una intermedia, pero nosotros desde la ANDE habíamos propuesto que no se toque, el Gobierno agarró eso como bandera”, manifestó uno de los voceros.
Advirtió de la necesidad de fortalecer el ritmo de inversión, ya que la entidad es el motor económico que requiere de más recursos para ser competitiva en sus servicios.
La Sitrande exhorta a que además de la base financiera, la política de la ANDE también incluya una mirada hacia el excedente energético y la posibilidad de hacer negocios en este campo.
En la víspera se llevó a cabo una reunión del directorio, en busca de avanzar en una definición, sin embargo, no hubo novedades