Sector yerbatero busca ingresar al mercado asiático para aumentar exportaciones

 

Desde el Centro Yerbatero del Paraguay (CYP) expresaron que buscan expandirse y conquistar nuevos mercados como el asiático con el fin de aumentar las exportaciones. Hace unos días, Japón recibió a una delegación de empresarios paraguayos que acudió a la importante feria de alimentos Foodex 2022, la cual es la mayor feria agroalimentaria del país y la región de Asia y el Pacífico.

Varias empresas paraguayas pretenden realizar alianzas y cerrar contratos con importadores en ese destino. “Si bien Paraguay ya llegó a exportar yerba mate a Japón, lastimosamente después en algunos momentos por cuestiones competitivas la Argentina se apoderó prácticamente de ese mercado”, expresó Néstor Doralezky, miembro del gremio, en entrevista con Unicanal.

Igualmente, recalcó que nuestro país ha logrado realizar ventas a ese destino, puesto que en los clubes de té japoneses también se utiliza la yerba mate para las infusiones. “Fuera del mercado argentino o brasileño que consume yerba para mate o tereré, Japón empezó también en sus grandes clubes de té a tener presente a la yerba mate”, mencionó.

Actualmente este sector realiza envíos del producto a 27 destinos de todo el mundo y su objetivo principal es seguir ampliándose. Asimismo, explicaron que proyectan aumentar la demanda y consumición de los mismos diversificando el margen de los consumidores finales permitiendo así generar mayor dinamismo para la industria nacional.

El movimiento financiero de esta industria ronda los US$ 120 millones anuales y emplea a más de 55.000 familias paraguayas. En tanto, los envíos llegan a las 50 mil toneladas por año generando un ingreso de divisas cercano a los US$ 10 millones. La Nacion

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