Se trata de una de las innovaciones de la nueva administración municipal para el fortalecimiento de las prácticas deportivas en el distrito.

Se trata de una de las innovaciones de la nueva administración municipal para el fortalecimiento de las prácticas deportivas en el distrito.


En ese sentido el Intendente Municipal Dr. Christian Rodríguez, se reunió con el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa para madurar esta creación que hoy ya es una realidad.
A más del apoyo para la creación de la Secretaría Municipal de Deportes, las autoridades locales pidieron también el acompañamiento institucional de la Gobernación de Itapúa para la concreción de eventos que tienen proyectado realizar.
Tales como:
– La conformación de la Federación de Fútbol de Salón de Yatytay
– La creación de las escuelas de Básquetbol y de Futsal.
– Dar un dinamismo importante a obras pendientes como la Plaza Deportiva que próximamente se  construirá en este distrito, proyecto que proviene de la Secretaría Nacional de Deportes.
En su carácter de Secretario Departamental de Deportes, el Lic.  Mario Vega  mencionó que las condiciones están dadas para dar inicio a los proyectos mencionados. «Es cuestión de organizarse y dar forma a cada uno de ellos para que comiencen», significó.
Con respecto al primer objetivo, refirió que las actividades irán calendarizando, siendo prioridad inmediata que en el mes de marzo empiece la primera competencia de Fútbol de Salón con el fin de crear la Federación de este deporte en Yatytay.

A %d blogueros les gusta esto: