San Cosme recibe distintivo de la UNESCO que lo reconoce como patrimonio protegido 

En la tarde de ayer se procedió a la instalación en San Cosme y Damián el Emblema Azul – Bien del Patrimonio Cultural Nacional Protegido por la Convención de la Haya de 1954 (UNESCO) en la Ruina Jesuita.

 El emblema distintivo está establecido por la Convención de La Haya para facilitar el reconocimiento de los bienes culturales. El uso de esos emblemas distintivos ayuda a proteger los bienes culturales, disuadir los delitos contra ellos y reducir el riesgo de daños no intencionales, tanto en tiempos de paz como en caso de conflicto armado.

 El emblema del escudo azul puede usarse solo para marcar bienes culturales bajo protección general, o para indicar el personal involucrado en su protección o supervisando la implementación de la Convención de La Haya.  Cuando se utiliza solo, el emblema distintivo indica el nivel general de protección que el derecho internacional otorga a todos los objetos, estructuras y sitios que califican como bienes culturales.

La instalación de la misma estubo a cargo de las Arquitectas Alicia Ramírez y Maricarmen Couchonal por parte de Cultura/UNESCO en conjunto con el Intendente Municipal Juan Manuel Santacruz, el Concejal Ing. Ramón Ferreira, Sr. Rolando Barboza Jefe de Senatur y la Hermana Julia en representación de la Diócesis.

 

%d