Un automóvil quedó con daños materiales y la familia que viajaba en él quedó varada sobre la ruta PY01 tras caer en dos baches. Ocurrió en la madrugada de este domingo en Paraguarí, en el noveno departamento del país.
El conductor de un automóvil, identificado como Armando Galeano, manifestó que alrededor de las 4:30 de este domingo, atravesó por dos baches ubicados en el kilómetro 75, de la ruta PY01.
Dijo que primero cayó en uno y al salir fue a parar a otro bache, dañando la cruceta de su vehículo. Mencionó que necesita de una grúa para retirar su vehículo del lugar.
El hombre y su familia se encuentran desde la madrugada hasta la mañana de este domingo en el lugar, esperando poder trasladar su automóvil.
Los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trataron de bachear la parte más fea de la ruta, informó Telefuturo.
Una gran cantidad de baches hay en la arteria desde la ciudad de Itá hasta llegar a Quiindy, lo que ya causó varios accidentes de tránsito.
También a la altura de la zona de la ciudad de Carapeguá, circular se volvió un peligro a causa del mal estado de la ruta llena de baches y tramos en desnivel.
No hay recursos para reparación, dice ministra del MOPC
La ministra del MOPC, Claudia Centurión, había manifestado que hay un proyecto para conseguir el ensanchamiento de la ruta PY01, pero eso todavía va a tardar.
“No tenemos recursos para comprar los asfaltos. Tenemos una deuda de USD 500 millones más todos los intereses que van asociados a la deuda heredada”, expresó.
La ministra dijo que por ahora no se puede acceder a la compra de asfaltos y otros elementos por la deuda que carga la cartera con las vialeras. UH