Rusia debe USD 30 millones por carne paraguaya, pero no tiene forma de pago

El presidente del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal), José Carlos Martin Camperchioli, explicó que, si bien Paraguay resolvió suspender provisoriamente la exportación de carne a Rusia, debido a las sanciones económicas impuestas a ese país, existe una deuda de 30 millones de dólares.

El envío de 150 contenedores de carne desde Paraguay a Rusia, se dio antes de las sanciones financieras aplicadas a ese país. El valor de la carga es de 30 millones de dólares y por ahora, no hay forma de cobrar ese dinero.

Antes de que se tomen las medidas, Paraguay remitió 150 contenedores de carne por valor de 30 millones de dólares.

De momento no hay forma de que Rusia pague por esa carga, debido al bloqueo del sistema internacional de operaciones bancarias.

No obstante, se analizará la posibilidad de que algunas empresas que cuentan con subsidiarias en Europa y en Estados Unidos y que no hayan sido cesadas financieramente, puedan honrar los pagos por esas vías.

En el 2021, Paraguay exportó 79.000 toneladas de carne a Rusia, lo que equivale a 313 millones de dólares y ubica a dicho mercado en el segundo lugar del total de envíos al exterior.

A %d blogueros les gusta esto: