Respaldo del Estado supone “una luz al final del túnel”, afirma UGP

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) calificó de “buen y oportuno primer paso” el tomado por el Gobierno Nacional con las medidas paliativas sobre la crisis que vive el campo debido a la prolongada sequía que afecta a los sectores productivos e incluso al movimiento fluvial.

El ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la UGP, en comunicación con radio 1000 AM indicó que las medidas dan certidumbre y tranquilidad a la gente que está trabajando, pero con la preocupación que no tendrá el rendimiento proyectado y que se esperaba debido a las condiciones climáticas actuales.

“Esto da una luz al final del túnel de que la gente que trabaja va a tener para poder superar esta crisis y volver a sembrar”, expresó el productor. Además, resaltó que el objetivo fundamental es que pese al golpe recibido este año debido a las condiciones climáticas, el aparato productivo pueda seguir operativo.

Respecto a las proyecciones debido a la crisis, Cristaldo manifestó a la emisora que durante el primer semestre será el campo el que sufra, mientras que, en el segundo semestre del año, las consecuencias se sentirán en las ciudades y, en concreto, en el mercado. LN

A %d blogueros les gusta esto: