El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, expuso las propuestas planteadas al sector camionero y avisó que no será posible llegar a una reducción de mil guaraníes, cuando además está en puerta un nuevo reajuste.
Además de la tarjeta de descuento de 400 guaraníes rechazada por los camioneros, también se trabaja en un servicio de catastro que identifique ítems como: cantidad de camiones afectados, distancia que recorren y facturación, a fin de obtener un descuento adicional con las operadoras.
“Esa cifra de mil realmente no sé de dónde sale y es algo bastante complicado en este momento de crisis”, comentó Mancuello en entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.
Lejos de esta disminución, en realidad se aproxima un nuevo reajuste, tomando en cuenta que existe un desfasaje de G. 1.200 entre precio del costo del petróleo y el precio actual de venta en las estaciones, que, no obstante, resiste gracias a las reservas de Petropar.
Una nueva partida llegaría a fin de mes, periodo para el cual acabaría la reserva y en que se requerirá introducir un reajuste para el consumidor final.