En la noche de ayer se reportó el incendio de dos camionetas Toyota Hilux que estaban estacionadas frente a una propiedad privada, a unos 20 kilómetros del centro urbano de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño. Uno de los vehículos habría sido utilizado por el propietario de una estancia, donde la semana pasada fueron asesinados dos hombres.
Se presume que las camionetas serían del dueño de la estancia donde fueron asesinadas dos personas.
El hecho se registró en la zona conocida como Kurusu Eva, frente a la casa de Faustino Araujo Núñez, de 57 años. Allí se encontraban estacionadas dos camionetas Toyota Hilux, una de ellas año 2014 chapa BPJ 052, inscripta a nombre de Esperanza Distribuidora Import, según datos de la Policía Nacional.
La otra camioneta siniestrada es año 2016, chapa ZAP 723 a nombre de Juan Carlos Servián / Dudú Transporte, pero que era utilizada por Alcides Nelson González Diarte, 50 años, alias Polaco. Esta persona es propietaria de la estancia La Paloma donde el 16 de junio último fueron asesinados dos hombres.
Aparentemente el incendio de ambos vehículos fue provocado, el dueño de casa dijo que desconocía el origen del fuego porque cuando se percató de lo ocurrido ya el fuego había consumido gran parte de las camionetas. Al momento del hecho, estaba dentro de su vivienda que a consecuencia del incendio quedó sin energía eléctrica, porque el fuego afectó a unos cables del tendido eléctrico.
El objetivo
Para los investigadores, en aquella ocasión el objetivo de la emboscada fue el propietario de la hacienda y no los que finalmente fallecieron. Ahora, supuestamente uno de los rodados incendiados era utilizado por Polaco.
Se sospecha que todo se trataría de un ajuste de cuentas.
#ABC