Puente de la Bioceánica avanza con montaje de estructuras e implantación de pilotes

Las obras se siguen desarrollando en dos frentes. Mientras un equipo trabaja en los pilotes de los viaductos de acceso, otro grupo ejecuta los pilotes que conformarán la pila principal que sostendrá los cabos de atirantamiento.

El hormigonado se está haciendo en doble turno (diurno y nocturno) a fin de garantizar el cumplimiento del cronograma establecido, empleándose en la actualidad 4 piloteras.

Por su parte, un equipo socioambiental está acompañando todo esto con el control y monitoreo de la fauna y flora dentro del área de influencia del proyecto. En ese sentido, ya se hizo la segunda campaña de relevamiento de datos para tener registros de la situación antes, durante y después de la obra.

Con todas estas acciones sigue adelante la construcción de la futura pasarela internacional, considerada el eslabón principal del Corredor Vial Bioceánico porque permitirá la unión de dos océanos a través del Chaco paraguayo, fortaleciendo así la integración regional. Este es el motivo por el que se le compara con el Canal de Panamá pero en su versión terrestre.

La tercera conexión vial que tendrá el Paraguay con el Brasil, es financiada por la Itaipú Binacional, Margen Derecha, por G. 616.836.755.744. Tendrá una extensión de aproximadamente 1.293 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 625 metros, en la zona central.

El desarrollo de este emprendimiento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la firma encargada de su ejecución es el Consorcio Binacional PY – BRA. Hoy

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