El procesado está identificado como Jhonatan Marcial Sosa Benítez (25), quien afronta cargo por Robo Agravado y se encuentra recluido en sede policial. El representante público solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.
Según la imputación, los hechos sucedieron este 6 de marzo último, a las 22:15 horas aproximadamente, sobre las calles Leonardo Ramírez y Regimiento Sauce de la capital del Alto Paraná.
En esa oportunidad, un trabajador de la empresa delivery “Los Cedros”, que realiza entrega de comidas rápidas, recibió un pedido a través de whatsapp. Le pasaron la dirección frente al local comercial denominado “Maestro Shop” del microcentro, pero luego llamativamente cambiaron de lugar, pidiendo que le acerquen el pedido frente a “Nave Shop”, situación que llamó la atención de la víctima (cuyo nombre se omite por razones de seguridad).
A raíz de que última dirección señalada es conocida por los trabajadores deliverys como una zona peligrosa, el afectado se dirigió directamente a la comisaría primera y solicitó acompañamiento policial para realizar el servicio. Los agentes del orden accedieron al pedido y acompañaron al joven. Pero, quedaron a algunos metros del sitio fijado a observar qué sucedía.
Cuando el repartidor llegó al lugar fue atacado directamente por el hoy imputado y José Mislan Dos Santos Vargas, quienes le intimaron con un revólver a entregar sus pertenencias. El joven accedió, sin oponer resistencia, entregando su mochila térmica, su billetera, la motocicleta y otros objetos personales.
En ese instante, entraron en acción los miembros de la fuerza pública y altearon a los sospechosos, sorprendidos en flagrancia. Seguidamente, aprehendieron a Sosa Benítez cuando intentaba escapar en la moto ajena.
Mientras, Dos Santos Vargas corrió presurosamente del lugar, realizando disparos contra los intervinientes. Allí, se generó el enfrentamiento armado, circunstancia en que el presunto criminal fue alcanzado por un proyectil, que le ocasionó la muerte.
Luego, intervinieron igualmente en el lugar personal de Criminalística de la Policía Nacional, que levantaron evidencias relacionadas al hecho punible. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Juan Daniel Benítez dispuso el procesamiento del indiciado y requirió al juzgado su prisión preventiva.