Primeros avances en el futuro asfaltado al puerto Dos Fronteras en C. A. Lopez y M. Otaño 

 

Se trata de una de las obras complementarias al Corredor de Exportación que desarrollará ambos distritos del departamento.

Terminada la preparación logística  mediciones topográficas, estudios de suelos, limpieza de la franja de dominio, entre otras actividades previas, ya se vieron las primeras movilizaciones de maquinarias en la zona.

La vía a ser mejorada tiene una longitud de 17,032 km y compone el paquete de pavimentación asfáltica para la conexión de los principales puertos graneleros al Corredor de Exportación de la Región Oriental.

El Intendente Municipal de Carlos Antonio López, David Cubas, se había referido a esta obra como una gran oportunidad de desarrollo para todo el distrito.

En este caso, las labores están divididas en dos secciones:  El Tramo A, que se inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste de la Ruta PY07 (camino de la ribera del río Paraná) hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, con una extensión de 4,8 Km.

Los principales ítems del contrato contemplan movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 m de longitud y trabajos complementarios. Todo lo realizado será fiscalizado por personal del MOPC.

Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805, adjudicado por G. 77.673.300.372.

Dicha licitación se compone además de otros dos lotes que son: el Lote 1, que comprende el tramo Ruta PY06 – Cambyretá – Campichuelo (19,57 Km) también en Itapúa y el Lote 3: Tramo – Camino de la Ribera del Río Paraná (Ruta PY07) – Puerto Toro Cuá (8,51 km), en Alto Paraná.

 

A %d blogueros les gusta esto: