Prevén mejorar los accesos a comunidades indígenas de la zona del Corredor Metropolitano del Este

En esta semana se realizó la validación de consultas realizadas en cuatro comunidades indígenas ubicadas en la zona de influencia del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El boletín detalla que la zona de influencia es el acceso al Museo Moisés Bertoni, en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná, donde se procederá a mejorar el camino como obra complementaria a fin de beneficiar a los nativos del lugar.

Esta actividad forma parte del componente social del proyecto. Acompañaron representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la supervisión de las obras del Lote 2, el equipo social de la contratista y la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA).

El CMDE consiste en un conjunto de obras para los accesos al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR).

Los trabajos se ejecutan a través de seis contratos. En este caso, el Lote 2 corresponde al Consorcio Mediterráneo, adjudicado por G. 162.949.215.036.

En cuanto a la parte vial, los componentes principales son: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, dos tramos rurales y el puente sobre el río Monday, involucrando así a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

También está en construcción la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Esto se lleva adelante mediante dos contratos.

A %d blogueros les gusta esto: