Presidente Franco: Piden declaración de rebeldía de joven imputado por reventar el riñon de otro

La fiscal Viviana Sánchez imputó al supuesto responsable de un hecho de lesión grave, ocurrido en la mañana de la Navidad del 2021. Se trata de César David Espínola Rojas (21), quien se encuentra prófugo de la Justicia y con pedido de rebeldía.

El hecho habría ocurrido el 25 de diciembre, a las 05:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 6,5 Monday de Presidente Franco, resultando víctima Alan Mathías Rojas Aquino.

De acuerdo con la investigación, en aquella oportunidad algunos vecinos iniciaron una discusión frente a la casa de Espínola Rojas, hasta que éste sacó un cuchillo y aplicó una herida al afectado, quien fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Rojas Aquino fue sometido a una intervención quirúrgica y perdió uno de los riñones, según los datos. A su vez, el presunto criminal escapó del lugar y se encuentra prófugo.

La fiscal Viviana Sánchez, en su momento, había ordenado la detención preventiva del sospechado y ahora dispuso su imputación y requirió al Juzgado de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, que declare su rebeldía.

A %d blogueros les gusta esto: