Por indisciplinados, jefes del PCC ordenaron ejecución de tres integrantes

Los jefes de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC) decretaron la muerte de tres de sus soldados recluidos en diferentes cárceles del país, debido a que estos supuestamente mataron sin autorización a un “hermano” en la penitenciaría Cereso de Itapúa, en febrero del 2020.

Uno de los reos ajusticiados en la tarde del jueves último es Luis Carlos Amarilla López, alias Polaco, quien cumplía una condena en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá, departamento de Itapúa. Los otros son Jorge David Centurión, recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, y Ronaldo César Dos Santos, quien se encontraba preso en la cárcel de Concepción.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Institutos Penitenciarios, Dos Santos fue asesinado con sobredosis de drogas, mientras que los otros dos fueron estrangulados.

El asesinato de los tres fue en forma coordinada y simultánea; es más, también fue transmitido en a través de videoconferencia para que los jefes de la organización criminal, quienes estaban en Brasil, pudieran presenciar la aplicación de la condena aplicada a los tres.

Fuentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado señalaron que la ejecución de los reclusos, miembros del PCC, fue decretada después de que un organismo de investigación interna de la misma facción criminal los encontrara culpables de haber asesinado sin autorización a un hermano de la organización identificado como Luis Alberto Meyer (30). Este homicidio se registró el 20 de febrero de 2020, en la cárcel de Itapúa.

En aquella ocasión, los tres señalaron que actuaron en nombre del PCC. Sin embargo, ahora se confirmó que actuaron por cuenta propia y como una medida disciplinaria los tres fueron ejecutados por sus mismos “hermanos” de causa. Abc

%d