Policía recibe tres balazos por supuestos campesinos en Caaguazú  

Policía recibe tres balazos por supuestos campesinos en Caaguazú

 

Un suboficial de la Policía Nacional recibió tres disparos de un arma de fuego supuestamente por parte de campesinos durante una patrulla realizada este sábado en el distrito de Mariscal López, Departamento de Caaguazú.

El suboficial 1° Francisco Javier Velázquez Ramírez, de 31 años, con destino en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Caaguazú, recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente de un rifle calibre .22 milímetros, de parte de supuestos campesinos, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

 

Ocurrió a las 09:00 aproximadamente en el inmueble individualizado como Lote 190 A, Duarte Cué, finca 381, con una superficie de 1.573 hectáreas, ubicado en Santa Teresa del distrito de Mariscal López, Departamento de Caaguazú.

 

A las 08:30 de este sábado, Claudio Rocha, encargado del inmueble, propiedad de Centro Agrícola, comunicó vía telefónica al jefe de Comisaría 16ª Mariscal López que los tractoristas de la empresa se encontraban realizando tareas en el lugar y escucharon disparos que provenían del campamento de las personas desalojadas dos días atrás, que están ubicadas al otro lado del río Acaray, lado Alto Paraná.

 

Se dirigieron al lugar para constatar el hecho el jefe de la Comisaría acompañado por personal del GEO, que fueron designados en dicha dependencia como “grupo de reacción”.

 

Una vez en el inmueble, divisaron que efectivamente un grupo de personas se encontraban al otro lado del río Acaray e intentaban ingresar nuevamente al sitio con una balsa precaria.

 

Tras impedir el reingreso, el personal se retiró del sitio y se encontraban de espalda al grupo de personas, momento en el cual el suboficial, que solo contaba con chaleco táctico, recibió los tres impactos de balas.

 

“No fue un enfrentamiento”, dice jefe policial

El comisario Osvaldo Alejandro Ávalos, director de la Policía de Alto Paraná, explicó que el uniformado herido se encuentra estable.

 

“La herida más peligrosa fue la que afectó la parte de sus pulmones, ahora los médicos le practicaron un drenaje y están evacuando la sangre que se acumulaba en los pulmones, ya puede respirar mejor. Otro impacto tiene en la ingle (entrepierna), también la bala quedó adentro y la tercera herida tiene en el brazo lado izquierdo, la bala pasó de fino y no afectó ninguna arteria ni los huesos”, expresó.

 

El jefe policial aclaró que “no fue un enfrentamiento” y que los disparos se produjeron desde aproximadamente una distancia de 80 metros, mientras los efectivos realizaban una patrulla. Dijo que presumiblemente los autores de los disparos fueron las personas desalojadas recientemente de la propiedad privada.

 

Se trasladó hasta el lugar personal del Departamento de Investigaciones y del GEO para realizar el relevamiento de datos de la zona para informar al Ministerio Público lo acontecido.

 

“Estamos enviando personal de Investigaciones y del GEO para hacer un relevamiento de datos, no para hacer un refuerzo porque es una zona donde ya no tenemos ningún inconveniente porque ya fueron desalojadas. Estas personas actuaron del otro lado del río mientras realizaban patrulla”, agregó.

 

El suboficial herido fue auxiliado a bordo de una ambulancia del Centro de Salud de la ciudad de Mariscal Francisco Solano López hasta el Hospital Tesãi de Ciudad del Este en donde se encuentra internado.

 

#UH

%d