Policía de CDE: llueven pedidos para charlas preventivas sobre violencia juvenil

El Centro Educacional de la Policía Nacional, región de Alto Paraná, tiene una agenda intensa en las últimas semanas. Se trata del desarrollo de las charlas educativas para prevención de violencia que realizan en los colegios. Ciberacoso, violencia juvenil, drogas, bullying son algunos de los temas sobre los cuales hablan en las reuniones con los alumnos.

La oficial inspector Mariza Balmori y el suboficial inspector principal Christian Cambra son los únicos responsables en el departamento de hacer estas charlas con los jóvenes. Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados son los invitados en los colegios a asistir a las reuniones.

“Son muchos los pedidos de los profesores, hasta las vacaciones de invierno ya tengo unas 50 charlas aproximadamente”, dijo el suboficial Cambra a La Nación/Nación Media. Agregó que hay demasiada necesidad por todo lo que está pasando y cómo están reaccionando los jóvenes después del encierro causado por la pandemia”. El policía ya visitó ocho colegios y esta tarde estará en el Colegio Madre Mazzarello de Minga Guazú.

Consultado qué preguntas son las que más hacen los adolescentes, la respuesta de Cambra fue: desde cuántos años ya pueden ir a la cárcel. Asimismo, mencionó que la falta de cariño y de atención de los padres es otro aspecto que sale frecuentemente en las charlas y muchos lo plantean abiertamente.

%d