Plan que puede costar vidas movilizó a reclusos y familias

Lo comentado por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, acerca de un plan contra clanes penitenciarios, que podría costar vidas humanas, movilizó a internos del penal y a sus familias. No obstante, la situación amaneció en calma hoy.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, confirmó que la penitenciaría de Tacumbú se encuentra en total calma este martes, con el normal desarrollo de actividades, luego del tumulto de anoche, en el que familiares de internos y los propios reclusos realizaron una manifestación.

“Le llevamos tranquilidad a sus familias y con eso estuvieron satisfechos, manifestaron su inquietud respecto a planes que pudiesen tener un alto costo”, comentó Peña, en comunicación con radio Universo 970 AM – Nación Media.

También hablaron con un grupo de internos y les indicaron que no existían indicios de que Oliver Lezcano haya sido asesinado dentro del penal de Tacumbú, en el pabellón del clan Rotela.

Ambas cosas se desprenden de las declaraciones del titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, quien durante el Consejo de ministros formuló graves denuncias.

“Tengo un plan que no lo voy a mencionar acá porque necesita confidencialidad, porque va a tener costos en vidas humanas y se necesita inteligencia”, afirmó

Respecto a Lezcano, indicó que se maneja la información de que el clan Rotela lo habría secuestrado dentro de la cárcel y que incluso lo habrían asesinado.

Sobre el punto, el director comentó que no se puede descartar ninguna hipótesis y que, en cuanto se verifique algún hecho, lo comunicarán.

 

HOY

 

%d