Petropar anuncia que no aumentará precio de sus combustibles hasta abril

 

 

Petróleos Paraguayos SA (Petropar) anunció este lunes que no realizará nuevos aumentos en el precio de todos sus combustibles en lo que resta de marzo y también en el mes de abril. De igual forma, garantizan stock suficiente para abastecer a todas las estaciones de servicios.

Así lo adelantó su presidente, Denis Lichi durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvieron con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El Gobierno garantizó que la empresa estatal mantendrá sus precios en las estaciones de servicio en lo que resta del presente mes al igual que en abril.

La idea es que esta medida también se traslade a las gasolineras privadas a los evitar una mayor carga sobre el poder adquisitivo de los consumidores.

Requerido sobre el nivel de pérdida que podría generar esta decisión a la petrolera estatal, Lichi aseguró que “hoy con esos precios Petropar no pierde, ya que el nuevo stock se recibe recién en la segunda quincena de abril con los nuevos precios”.

Sobre el punto, el alto funcionario agregó que disponen de la cantidad suficiente para abastecer a toda red y que no habrá pérdidas para el ente estatal.

Paralelamente, el Gobierno trabaja en la presentación de un proyecto de ley que creará un fondo de estabilización del precio del gasoil, de manera a minimizar el impacto sobre el consumidor final en un escenario de alza de los precios en el mercado internacional.

A %d blogueros les gusta esto: