Patrulla Caminera: Mañana empieza el “operativo verano”

Estos controles se harán en barreras y también con patrullajes por las diferentes rutas, para evitar infracciones graves que puedan terminar en accidentes y para garantizar la seguridad de conductores y transeúntes.

Para evitar malos entendidos y sobre todo avivadas de algunos agentes que a veces exageran en los controles desde la misma Patrulla Caminera, señalan que se va a controlar que todos los conductores cuenten con la habilitación al día, en caso de no poseer este documento o tenerlo vencido a parte de la multa también se inmoviliza el rodado, ya que no puede seguir circulando.

Un punto importante es que la Patrulla Caminera ya no controla la perforación de los registros de conducir, solo verifican que las mismas tengan su revalidación, el conductor que no tenga licencia o la tenga vencida tampoco podrá seguir al mando de su vehículo.

También se controlarán que no se hagan los adelantamientos indebidos, cruce de semáforos en rojo, que tiene una multa de casi 20 millones de guaraníes por ser considerada una falta gravísima. El uso del cinturón de seguridad, para todos ocupantes del rodado.

En relación a los choferes que estén manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas también existe una alta multa, ya no podrán seguir manejando y dependiendo de la graduación de alcohol en sangre se informará al Ministerio Público.

En el caso que algún conductor crea que el agente de la Patrulla se esté excediendo en sus funciones o trate de pedir una coima la institución habilitó el teléfono celular 0981 888-077 para hacer las denuncias. Hoy

%d