Un pastor con prisión domiciliaria volvió a ser detenido tras ser denunciado por el abuso sexual a una niña de 11 años. El religioso ya fue procesado hace unos meses por otro caso similar.
La Policía Nacional procedió a la detención de un pastor de 71 años que fue denunciado por la madre de una niña de 11 años por abuso sexual.
Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8ª Central, informó que la pequeña víctima se acercó hasta el templo de la congregación para realizar labores de limpieza.
El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
De acuerdo con la denuncia, el pastor aprovechó ese momento para abusar sexualmente de la niña, quien, posteriormente, le comentó de la situación a su madre.
“La niña se encontraba realizando la limpieza y el pastor la agarró desde la parte de atrás, haciéndole coqueteos”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Maldonado mencionó que el hombre detenido ya cuenta con antecedentes de otro caso de abuso, cuya víctima también fue una niña de 11 años.
Por ese primer caso es que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, según informó Telefuturo.
El subjefe policial recordó que ese caso sucedió en junio de este año y el pastor llevó a la menor a un motel.
“La niña es de escasos recursos y el pastor la ayudaba con víveres. Este le quería ayudar, subió al auto del pastor, fueron al motel y abusó de ella”, indicó con relación a la denuncia presentada en ese momento por la tía de la víctima.
Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles. UH